score
MéxicoNoticias

¿Cuándo es el Día del Padre en México? Aquí te decimos

De forma tradicional, esta fecha que celebra a los padres se conmemora el tercer domingo de junio, y este 2020 no será la excepción. 

Hace unos días en México se vivió el Día de las Madres con un festejo muy particular debido al COVID-19, y próximamente se celebrará el Día del Padre. 

De forma tradicional, esta fecha que celebra a los padres se conmemora el tercer domingo de junio, y este 2020 no será la excepción.

El próximo 21 de junio de 2020 se celebrará en México y en diversos puntos del mundo esta fecha que conmemora la importancia de los padres en la esfera familiar: el Día del Padre. 

En Europa este día es celebrado el 19 de marzo, pues va de la mano con la fe católica que reconoce a San José, el padre adoptivo de Jesús.

Sin embargo, Estados Unidos decidió implementar el tercer domingo de junio como la fecha para realizar la celebración y muchos países  le siguieron en esta decisión.

En América Latina también celebrarán el 21 de junio, la fiesta que se hace en honor a los padres no cambia mucho entre las regiones.

Esta es una buena excusa para permitir que las familias se reúnan, aunque en esta ocasión seguramente las cosas serán muy diferentes en medio de la pandemia que se vive por coronavirus.

Lo importante en estos tiempos es procurar la salud de toda la población, evitar contagios y dependiendo de las medidas que el gobierno implemente, decidir de qué manera se llevarán a cabo los festejos del Día del Padre en familia.


Con información de Insider e Infobae

También podría interesarte:

Dos linajes de Coronavirus son los que llegaron a México: especialista de la UNAM

México rebasa los 40 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 4,220 muertes

“Así se hace en Suecia”: Difunden AUDIO de supuesta invitación a fiesta COVID en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button