score
CoronavirusMéxicoNoticias

Seguro de vida para personal médico: estos son los requisitos

La iniciativa es una cobertura solidaria de apoyo al sector Salud para proteger a los 1.6 millones de trabajadores: AMIS

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo alcanzado con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para que el personal de salud que atiende COVID-19 tenga de forma gratuita un seguro de vida.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, en Palacio Nacional, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, señaló que la iniciativa es una cobertura solidaria de apoyo al sector Salud para proteger a los a los 1.6 millones de trabajadores que combaten el COVID-19.

Asimismo, la presidenta de la AMIS explicó que el seguro de vida pueden solicitarlo los familiares de médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, así como personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

Señaló que son 50 mil pesos en caso del fallecimiento del trabajador, que se entregarán sólo a cónyuges o hijos o padres, y tiene una vigencia retroactiva del 1 de abril al 30 de agosto de 2020.

Belmar Berumen indicó que se han otorgado indemnizaciones por 400 millones de pesos y 32 millones a 101 asegurados ya fallecidos por COVID y se ha actuado de manera similar en otros desastres que ha vivido el país.

Requisitos:

  • Los interesados deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19.
  • Resultado positivo de la prueba
  • Acta de defunción

Te puede interesar: 

AMLO se deslinda de amenazas al diario Reforma y condena violencia

Por críticas a AMLO, presunto integrante del Cártel de Sinaloa amenaza con “volar” Reforma

Sin definir qué subsecretarías van a desaparecer, exentan Sedena y Semar: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button