Acuerdos entre entre gobierno federal y estados, el punto de partida para la reactivación de México: Alegre

El diputado Luis Alegre Salazar hizo énfasis en que las necesidades de cada entidad serán totalmente diferentes en el planteamiento de la Nueva Normalidad

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, reconoció y aplaudió el plan de retorno a la Nueva Normalidad presentado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Para el legislador quintanarroense, la clave y punto de partida será la unificación de criterios que se busca entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, para comenzar la reactivación de México.

En ese punto, destacó que la presencia de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como del titular del poder ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, es un paso a la unificación de criterios entre federación y estado.

Asimismo, Luis Alegre Salazar hizo énfasis en que las necesidades de cada entidad serán totalmente diferentes en el planteamiento de la Nueva Normalidad, por lo cual será fundamental la participación y compromiso tanto de los sectores productivos como de los habitantes de cada estado de la república.

“Sin lugar a dudas aplaudo el plan de la Nueva Normalidad. Es un camino a seguir y esperemos que se dé la unificación de criterios que nos llevaría a una unidad como país en estos momentos”, destacó el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión.

De acuerdo con Luis Alegre, es importante recalcar que las acciones implementadas a través del Plan de Nueva Normalidad, serán un espacio para convivir con el problema del coronavirus, y no una solución inmediata.

Por ello, indicó que se debe reforzar más las acciones como sana distancia y medidas sanitarias que se pusieron en marcha desde que se implementó la fase 1 para la atención de la contingencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil