score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 13 de mayo de 2020

Al día 12 de mayo, en México hay 38,324 casos confirmados, 8,817 confirmados activos y 22,980 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN: 21: 50 HORAS

Muere el cantante mexicano Yoshio tras contraer coronavirus

Este 13 de mayo se confirmó el fallecimiento del cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, quien perdió la vida a causa complicaciones con coronavirus (COVID-19) .

Fue Pati Chapoy quien confirmó la noticia por su cuenta de Twitter, “Lamento informar que Yoshio falleció por complicaciones de COVID-19 descansa en Paz querido amigo”, escribió.

 

México rebasa los 40 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 4,220 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 13 de mayo que ya hay 40 mil 186 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 4 mil 220 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, de los más de 40 mil casos de Coronavirus acumulados en el país, hay 9,378 activos.

 

“No hay manera de garantizar que no haya rebrote de COVID-19”: López-Gatell

Tras presentar este miércoles el plan de reapertura tras la epidemia de Coronavirus, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que no es posible garantizar que no habrá un rebrote de la enfermedad en el país.

No hay manera de garantizar que no haya rebrote. Todos los países del mundo estamos bordando hacia un territorio desconocido. El riesgo de rebrote (de COVID-19) tiene que estar en la conciencia pública. No hay garantía alguna”, expresó el subsecretario de Salud.

En entrevista con Denise Maerker para el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el funcionario apuntó que, ante el posible rebrote de COVID-19, buscarán los márgenes seguros.

 

¿Cada cuánto se modificará el semáforo de regreso a la ‘nueva normalidad’?

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional de este miércoles, el gobierno de México presentó el semáforo de regreso a la “nueva normalidad”, pero ¿cada cuánto se modificarán los datos?

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que se irán por un margen seguro para reabrir cada municipio. Por ello, el semáforo, que irá de rojo a verde dependiendo el riesgo de transmisión de COVID-19, tardará varios días en actualizarse.

En ningún caso vamos a abrir si no se está en niveles muy bajos de la probabilidad del rebrote (de COVID-19). […] La apertura no va a ocurrir hoy o mañana. Ocurrirá de manera escalonada, al menos de aquí a un poco más de 15 días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia”, recordó el subsecretario de Salud.

 

 

_________________________________________________________________________________________

Al día 12 de mayo, en México hay 38,324 casos confirmados, 8,817 confirmados activos y 22,980 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 80,900 negativos, 3,926 defunciones confirmadas, 277 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 142,204 personas.

Jefa Fabiana da positivo a COVID-19

La jefa de la División de Programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como la “jefa Fabiana”, fue diagnosticada con COVID-19.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @jefafabiana, señaló que luego de dar positivo a la prueba de SARS-CoV-2, actualmente se encuentra en aislamiento siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades de salud.

Investigan a 13 contactos de interno contagiado en Cereso de León

El personal de la Jurisdicción Sanitaria Siete de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizará pruebas a 13 personas que tuvieron contacto con una persona privada de la libertad que dio positivo a COVID-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de León.

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSG) informó que un interno fue diagnosticado con Coronavirus, el cual tuvo visita de nueve familiares el más reciente fin de semana.

Dan positivo 15 enfermeras que atienden pacientes de COVID-19

El menos 15 enfermeras han sido contagiadas del COVID-19 desde que inició la pandemia en Veracruz, y una aún se encuentra grave, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz, Norma Alicia Riego Azuara.

Detalló que de estos casos, cinco se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otras 10 en la capital del estado, como consecuencia de la falta de equipo especializado para atender a los enfermos que llegan a los hospitales.

Realiza tercera reunión Consejo de Salubridad General por COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó este martes la tercera reunión de la sesión permanente del Consejo de Salubridad General de manera virtual desde Palacio Nacional.

La reunión, la cual comenzó a las 16:00 horas, tuvo como objetivo el análisis de la nuevas medidas de mitigación para la epidemia de COVID-19 en el país al termino de la Jornada Nacional de Sana Distancia para el próximo 30 de abril.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: ¡Solo fue un susto! Julio Preciado revela que prueba de coronavirus resultó negativa



Artículos Relacionados

Back to top button