MéxicoNoticias

¿Eres trabajadora del hogar? Ya puedes solicitar el crédito a la palabra por 25 mil pesos

Las personas interesadas en solicitar el apoyo económico podrán realizar su registro a partir de este 13 de mayo

A fin de apoyar a la población mexicana durante la crisis económica originada por la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que a partir de este 13 de mayo, las y los trabajadores del hogar podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos a pagar en tres años.

Con dicho crédito se planea beneficiar a más de 22 mil 300 trabajadoras del hogar, así como a trabajadores independientes que tengan registro en el IMSS vigente al 30 de abril.

¿Cómo solicitar el crédito a la palabra para trabajadoras del hogar?

Las personas interesadas en recibir un crédito por 25 mil pesos deberán ingresar a ESTE ENLACE, donde tendrán que verificar su validez ingresando su clave única de registro de población (CURP), una vez realizado este paso podrán hacer su registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeto al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo, además se dará a conocer la tabla de amortización, la cual es del seis por ciento interbancario.

El registro de las trabajadoras iniciará este 13 de mayo a las 13:00 horas y concluirá el próximo 15 de junio de 2020.

Los créditos se pagarán a tres años con mensualidades de 823 pesos y tendrán un periodo de tres meses de gracia, es decir, el primer pago podrá hacerse hasta el cuarto mes de haber recibido el apoyo económico.

Con información de IMSS

También te puede interesar:

Municipios de la Esperanza: Cuáles son y por qué se llaman así

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button