CoronavirusMéxicoNoticias

Regreso a clases no será generalizado el 1 de junio; semáforo de actividades lo determinará: SEP

Esteban Moctezuma señaló que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, descartó que el regreso a clases presenciales sea el 1 de junio en todo el país y señaló que esto ocurrirá hasta que el semáforo de actividades esté en verde.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto lo indica la autoridad sanitaria; solo abriremos con semáforo verde”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias indicarán la fecha para el regreso a clases y de acuerdo con el semáforo que se dio a conocer esta mañana. 

Asimismo, informó que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado y cuando sea oportuno, se cerrará el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el regreso a las actividades será regionalizado, pues el 1 de junio volverán a “la nueva realidad” 269 municipios de 15 entidades del país, donde será la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas de manera paulatina.

Te puede interesar:

A partir del lunes arranca etapa 1 del Plan de Reactivación Económica para “una nueva normalidad”

Jefa Fabiana Zepeda da a positivo a COVID-19; está en aislamiento

Crédito Fovissste-Infonavit individual: así podrás juntarlos para comprar una casa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button