MundoNoticias

Primer ciclón llegará esta semana; huracanes en 2020 serán los peores en años

Especialistas advirtieron que este año podría existir un mayor número de huracanes con mayor fuerza durante esta temporada.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, alertó por la generación de un posible ciclón para el próximo fin de semana.

El organismo detalló que se trata de un área de baja presión, la cual podría generarse al noreste de las Bahamas. Las condiciones del ambiente podrían moverse hacia el noroeste sobre el océano Atlántico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense agregó que dentro de los siguientes cinco días, existe un 70 por ciento de probabilidades de que se forme un evento ciclónico.

Huracanes, con más actividad este año

Por otro lado, la Universidad Estatal de Colorado pronosticó que los huracanes generados en el Océano Atlántico tendrán una actividad “superior al promedio anual”.

En su pronóstico que realiza cada año, la institución detalló que podrían generarse 16 tormentas con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora, en contraste con el promedio de 12 tormentas que suceden por temporada.

Los especialistas añadieron que de las 16 tormentas, ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos, cuatro alcanzarían la categoría 3, e incluso una clasificación superior. Esto supera el promedio de seis huracanes, tres de ellos importantes, que ocurren cada año, de acuerdo con la NOAA.

Con información de Sipse y Todo Noticias. 

 

Te puede interesar:

Golpean y bañan con cloro a paramédico que distribuía cubrebocas, en Guerrero

Hombre fue al médico por dolor de espalda y descubrió que tiene tres riñones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button