MéxicoNoticias

Aprende en casa primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 13 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de  Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Física y Artes a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 13 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de  Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Física y Artes a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 13 de mayo. 

aprende en casa primero y segundo de primaria 11 al 15 de mayo
@SEP

Estas son las preguntas correspondientes al 13 de mayo

 

Conocimiento del Medio

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Menciona un ejemplo diferente a una paleta congelada, de cuando el agua está en su estado sólido.
  2. El agua cambia de estado, o forma, con el calor… pero una piedra, ¿crees que cambie de forma con el calor? ¿Se puede volver líquida?
  3. ¿Podrías mencionar dos cosas en estado sólido y dos cosas en estado líquido que estén en tu casa?

Matemáticas

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Además de usar pasos, ¿de qué otra forma crees que podrías medir la distancia que hay de un lugar a otro?
  2. Selecciona un objeto para medir el largo o la altura de algún mueble de tu casa. ¿Puedes calcular cuántas veces cabe ese objeto a lo largo o a lo alto de ese mueble?
  3. Ahora, compruébalo. Si puedes, elabora una tabla como la que usó la maestra en la explicación.

Educación Física 

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. Elige el juego o los juegos que más se te antoje practicar y organízate con tu familia para jugarlos.
  2. En familia pueden proponer otras actividades en las que combinen movimientos. Practíquenlas constantemente para mejorar su desempeño.

Artes

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste con estos videos, seguro les parecerá interesante y podrán inventar juntos movimientos lentos, rápidos y en distintas direcciones, explícalo a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
Selecciona una o dos piezas musicales e inventa movimientos al ritmo de la música. Baila frente a tu familia o con los que quieran sumarse. Tú serás el líder.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button