score
CoronavirusMéxicoNoticias

La próxima semana se dará a conocer “nueva normalidad” en CDMX y Edomex: Sheinbaum

Alfredo del Mazo destacó que hay estrecha comunicación entre su gobierno y el de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que hasta la próxima semana se podrá informar sobre el esquema de regreso a la “nueva normalidad” en la Zona Metropolitana Del Valle de México.

En conferencia matutina, la mandataria afirmó que la decisión que se tome en la capital será en coordinación con los municipios conurbados del Estado de México, pues en algunos casos, la Ciudad de México se separa a la entidad mexiquense por una sola calle.

“No tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera de regresar a la normalidad y Nezahualcóyotl tuviera otra cuando solo nos divide una avenida”, aseveró Sheinbaum.

Por ello, destacó que todavía trabajan en el esquema de regreso a la nueva normalidad; no obstante, recordó que la capital se encuentra en una etapa de alto contagio, por lo que seguirán las políticas de Sana Distancia y Quédate en casa.

Cabe mencionar que hasta el corte de las 19:00 horas del 12 de mayo, en la Ciudad de México se reportaron 10 mil 529 casos confirmados de coronavirus de los cuales dos mil 170 siguen activos, así como 937 personas fallecidas.

Edomex ha dado atención médica a todas las personas: Del Mazo

Por su parte Alfredo del Mazo agradeció al personal médico y aseguró que se le ha dado atención médica a todas las personas que lo han necesitado.

Además, resaltó que hay una estrecha coordinación con la Ciudad de México, y aseguró que las medidas para regresar a la normalidad serán de manera muy responsable, siempre siguiendo con protocolos de higiene y sana distancia. 

Por otro lado, resaltó  que el plan presentado por el Gobierno de México es responsable y claro, por lo que pidió cuidar a los trabajadores y a sus familias cuando se vaya dando la apertura en cada sector.

“Si las medidas se relajan, se corre el riesgo de un repunte por lo que hay que estar monitoreando el semáforo semanalmente”, afirmó el mandatario mexiquense.  

Oaxaca reactivará de manera paulatina actividades

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca,  reconoció al pueblo de su entidad por su disciplina para seguir las instrucciones de las autoridades de salud y al personal médico por su dedicación.

 Destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para que Oaxaca tenga 203 municipios libres de contagio.

“Con 203 municipios libres de coronavirus, Oaxaca sí reactivará de manera paulatina actividades a partir del 18 de mayo”, afirmó el mandatario.

Se han perdido alrededor de 80 mil empleos en Quintana Roo

 El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se trabajará coordinadamente con el Gobierno Federal para que el plan de reactivación estratégica se lleve a cabo, sobre todo en dar seguridad a los turistas que visitarán la Rivera Maya.

Además, el mandatario  declaró que se han perdido alrededor de 80 mil empleos, 22% de todos los empleos que tenía el estado, aún cuando ha habido unidad con el sector empresarial. Se han cancelado alrededor de 8 millones de boletos de avión, por lo que es importante que se regrese a las actividades, con las debidas medidas de prevención, y que se tenga infraestructura y equipo médico adecuado. 

Te puede interesar: “Es opcional” el plan de la “nueva normalidad”; no habrá controversia con estados: AMLO

Medidas de mitigación ya no serán nacionales sino regionales: López-Gatell

A partir del lunes arranca etapa 1 del Plan de Reactivación Económica para “una nueva normalidad”



Artículos Relacionados

Back to top button