“No me da pena, pena es robar”: Óscar, el niño que salió a pedir dinero para ayudar a su mamá con COVID-19

Óscar pidió ayuda ya que su abuela se quedó sin oportunidad para laborar; diversas personas donaron comida y medicamentos.

Un niño salió a la calle con el fin de ganar un sustento, después de que su madre se contagiara de COVID-19.

Óscar pidió ayuda ya que, además, su abuela dejó de trabajar debido a la emergencia sanitaria. Por ello comenzó a pedir limosna en la calle para conseguir alimentos.

Ya nos acabamos la despensa, no tenemos dinero. Nunca habíamos pedido, pero no me da pena, porque pena es robar. Prefiero pedir una ayuda, pedir dinero y que me traigan un poco de despensa a mi casa para poder sobrevivir”, declaró el menor a ADN40.

Ante la declaración del niño, muchas personas en redes sociales se unieron y decidieron donarle alimentos, vegetales, abarrotes e incluso medicinas para su madre enferma.

Personas de todos los estados de la república e incluso desde Estados Unidos, prepararon las donaciones, las cuales llegaron al domicilio de la familia en la colonia Centro de la Ciudad de México.

La abuela, quien dejó de vender artículos en el Metro debido a la emergencia, afirmó que incluso colocó un trapo rojo, en señal de ayuda, como lo han hecho con el mismo objetivo en otros hogares en Sudamérica, pero no resultó, por eso salieron a la calle.

Con información de Adn 40. 

 

Te puede interesar: 

Municipios de la Esperanza: Cuándo inician plan “nueva normalidad”

Municipios de la Esperanza: Cuáles son y por qué se llaman así

Enfermera es agredida por policías en Ecatepec; les pidió guardar sana distancia (VIDEO)

Salir de la versión móvil