score
CoronavirusMéxicoNoticias

Municipios de la Esperanza: Cuáles son y por qué se llaman así

Serán 269 municipios los que reiniciarán actividades el próximo 18 de mayo

El gobierno federal tiene previsto que el próximo lunes 18 de mayo algunos municipios de México reiniciarán actividades económicas, sociales y laborales, con el objetivo de reducir los daños a la economía del país por la pandemia de coronavirus.

En la primera etapa del plan de reactivación, se dará la reapertura de los denominados “Municipios de la Esperanza”, ubicados en diversas entidades de México.

Durante la mañanera de este miércoles, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que serán 269 municipios ubicados en 15 estados del país los que reiniciarán actividades.

Con base en  el semáforo dado a conocer por el gobierno, hay 11 estados que se encuentran en el nivel verde -tienen un nivel de alerta baja- son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

nueva normalidad 1
Especial

¿Por qué Municipios de la Esperanza?

El gobierno federal denominó Municipios de la Esperanza a aquellas localidades que no presentan ningún contagio de coronavirus y que, al mismo tiempo, no tienen vecindad con municipios contagiados.

Por ello,  se ha realizado la representación de un mapa, donde ubican los municipios que realizarán el proceso de reapertura y que después se extenderá a todo el país.

semaforomapa
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

 

Te puede interesar: Enfermera es agredida por policías en Ecatepec; les pidió guardar sana distancia (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button