score
CoronavirusMéxicoNoticias

Muere por COVID-19 un empleado de la Presidencia

El empleado presentó síntomas de COVID-19 el fin de semana pasado

Un trabajador de Atención Ciudadana de Presidencia de la República falleció víctima de COVID-19, pero ya no estaba laborando debido a que el área había cerrado para evitar contagios.

Atención Ciudadana se encarga de recibir todas las peticiones que se hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como atender a manifestantes que diariamente llegan a Palacio Nacional. Funcionarios del área confirmaron el fallecimiento.

Los empleados de esa área comienzan su jornada laboral alrededor de las 5:00 horas, debido a que desde ese momento se registran movilizaciones en el recinto en donde despacha López Obrador.

El empleado, de aproximadamente 40 años, presentó síntomas de COVID-19 el pasado fin de semana y fue internado en un hospital.

Asimismo, el Gobierno federal informó que se realizarán pruebas del SARS-COV2 al personal de Presidencia, incluyendo a la titular de la oficina; Leticia Ramírez Amaya, para descartar contagios.

Sin embargo, desde el 21 de abril, fecha en que se decretó la Fase 3 de la pandemia, Atención Ciudadana dejó de dar la atención directa por la entrada de la calle Correo Mayor, donde se recibían los escritos; sólo un grupo de trabajadores se mantuvo atento a los peticionarios que llegaban a manifestarse en otras entradas de Palacio Nacional.

Con información de Notimex y Reforma

Te puede interesar: 

La próxima semana se dará a conocer “nueva normalidad” en CDMX y Edomex: Sheinbaum

“Vayamos a esta nueva mortalidad”: Error del secretario de Salud se viraliza (VIDEO)

La mañanera en 20: Presentan plan de regreso a `La Nueva Normalidad´



Artículos Relacionados

Back to top button