score
CoronavirusMéxicoNoticias

Medidas de mitigación ya no serán nacionales sino regionales: López-Gatell

El funcionario de salud afirmó que gran parte del territorio nacional se encuentra sin casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las medidas de mitigación ahora las definirá cada región o estado para que sean adaptadas de acuerdo a la intensidad de contagios.

“Una gran parte del territorio se encuentra sin casos y esto nos permite levantar o suspender las medidas de alcance nacional y ahora tendrán que ser localizadas de acuerdo a la intensidad de la transmisión, el rielo y la capacidad de resolución de cada entidad federativa y de cada municipio”, afirmó López-Gatell en la presentación de la reactivación de actividades para la “nueva normalidad”.

En ese sentido, el funcionario de salud reiteró que el hecho de que se quiten las medidas de alcance nacional, no implica que se levanten las medidas de mitigación de la epidemia de COVID-19.

“Al levantar las medidas sanitarias nacionales, no quiere decir que se quitan las medidas de mitigación, sino que estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo a la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad de los estados y los municipios, obvio, bajo la tutela y el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional”, destacó Hugo López-Gatell.

Debido a lo anterior, el subsecretario presentó un mapa del país de acuerdo al semáforo, la tendencia de la epidemia y el nivel de alerta de cada región, el cual cambiará de manera dinámica en medida en que cambia la pandemia.

mapa
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

 

Te puede interesar: ¿En qué consiste el semáforo para reapertura de actividades?

Regreso a clases no será el 1 de junio; semáforo de actividades lo determinará: SEP

A partir del lunes arranca etapa 1 del Plan de Reactivación Económica para “una nueva normalidad”



Artículos Relacionados

Back to top button