score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hombre con síntomas de COVID-19 muere a las afueras del Hospital La Raza

La familia del paciente fallecido denunció que el nosocomio le negó la atención médica en reiteradas ocasiones

Un hombre presuntamente con síntomas de coronavirus (COVID-19) perdió la vida al interior de su vehículo cuando pedía atención médica a las afueras del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información de su hijo, Ismael Morales, el paciente fallecido presentó diversos malestares como calentura, dolor en el pecho y falta de aire desde hace 10 días, por lo que el pasado sábado 9 de mayo se le realizó la prueba del COVID-19 y fue hasta este miércoles cuando les fueron entregados los resultados, mismos que arrojaron que el hombre era positivo al virus.

Tras el incremento de malestares fue como su familia decidió llevarlo hasta el Hospital La Raza; sin embargo, su hijo denunció que le fue negada la atención a su padre en reiteradas ocasiones.

“Salieron dos camilleros no tenían protección, ni siquiera guantes y cuando les dije que era confirmado por COVID no se quiso acercar nadie, dijeron que sacaran los insumos o alguien que tuviera el equipo necesario, pero tardaron como cinco o 10 minutos, mi papá se venía infartando, ya no tenía signos vitales, nos dieron dar una vuelta enorme, no se podía entrar por ningún lado, me tuve que meter en sentido contrario”, detalló el joven.

Ismael Morales señaló que solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia; sin embargo, estos tardaron cerca de 50 minutos en arribar a su casa, por lo que optaron por llevar a su padre en el automóvil hasta un hospital para su pronta atención médica.

“Ya venía con signos vitales nulos y acaban de confirmar su fallecimiento, dicen que van a llamar al MP para saber cuáles son las causas de su muerte y por qué lo traíamos en un auto. Nosotros hablamos al 911 y las ambulancias tardaron. Se tardaron alrededor de 30 minutos y yo decidí sacarlo, nos hablaron 20 minutos después de salir, o sea 50 minutos después que ya estaba la ambulancia afuera de la casa”, explicó.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

“No me da pena, pena es robar”: Óscar, el niño que salió a pedir dinero para ayudar a su mamá con COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button