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Amplían plazo para etiquetado de cigarros; habrá advertencia contra COVID-19

Las nuevas disposiciones entran en vigor el 1 de junio

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud estableció como nuevo plazo el 30 de noviembre de 2021 para que se incluya en el etiquetado de productos de tabaco advertencias sanitarias que describan los efectos nocivos del consumo de tabaco.

A partir del 1 de junio entran en vigor las nuevas disposiciones, que incluyen la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán figurar en el etiquetado de las cajetillas de cigarro, así como en paquetes y envases de productos de tabaco.

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“Fumar es causa de impotencia sexual” ,“Fumar tabaco mata” y “Fumar puede agravar el daño por COVID 19”, son algunas de las leyendas que vendrán incluidas en todo empaquetado y etiquetado externo de dichos productos, que se aplicará a partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, “no se va a privilegiar una marca sobre otra”, por lo que los mensajes sanitarios deberán figurar en igualdad de proporción en cada marca de productos de tabaco que se fabrique, produzca o importe y que sea distribuido dentro del territorio nacional.

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