CoronavirusMéxicoNoticias

Enfermera canta a pacientes con COVID-19, ayuda a reducir la ansiedad y depresión

Laura Estela García Méndez ha decidido regalar su voz para brindar ánimo a los pacientes hospitalizados

Una enfermera del Hospital General Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Jalisco ha decidido aportar un doble granito de arena para ayudar a pacientes con coronavirus (COVID-19), pues no solo brinda atención médica sino también les canta para ayudarles a reducir la ansiedad y la depresión.

Su nombre es Laura Estela García Méndez, quien aunque no es cantante ni cuenta con estudios formales, practica esta actividad desde hace ocho años, por lo que decidió regalar su voz para brindar ánimo a los pacientes hospitalizados.

“Somos un instrumento y, la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias). Les pido permiso y, por lo general, lo que canto es una alabanza”, señaló la profesional de salud a través de un comunicado.

García Méndez asegura que el cantarle a los pacientes ha tenido efectos positivos, pues las personas han reducido sus miedos y sus estados de ansiedad y depresión, además ayuda a liberar emociones que los afectan.

Sin embargo, no es la única forma en que apoya a los pacientes, pues también les consigue un teléfono para que puedan comunicarse con sus familiares mientras permanecen hospitalizados.

“Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante. Una vez una señora me dijo que no sabía orar. La tomé de las manos y sus ojos se empezaron a cerrar, se quedó tranquila”, añadió.

Con información de Reforma

También te puede interesar:

Jefa Fabiana Zepeda da a positivo a COVID-19; está en aislamiento

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button