CoronavirusMéxicoNoticias

“En el Valle de México todavía estamos en semáforo rojo, en etapa de contagio”: Del Mazo

El mandatario afirmó que esta tomando medidas de mitigación en conjunto con la Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agradeció al personal médico por el apoyo que ha brindado a la población en esta pandemia. Asimismo, reconoció la responsabilidad de la ciudadanía para cuidar y preservar las medidas de higiene.

“Un gran reconocimiento y agradecimiento por ese gran trabajo que han venido haciendo hasta el momento y que estoy seguro seguirá siendo así hacia adelante. 

Por otro lado, quisiera también reconocer y agradecer el gran apoyo y la responsabilidad de la ciudadanía para cuidar y preservar las medidas de higiene, de prevención, el gran esfuerzo que han estado haciendo por permanecer en casa en la medida de lo posible y que esto nos haya permitido disminuir la movilidad y con eso el ritmo de contagios que se está teniendo en el Estado de México, en la zona metropolitana”, destacó el mandatario mexiquense en su intervención en la conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, afirmó que el Valle de México es una zona de contagio e implica tomar más medidas para la reactivación económica para que el regreso a la “normalidad” sea muy responsable.

“En el centro del país, en el Valle de México todavía estamos en el semáforo rojo, es decir, estamos en una etapa en donde sigue habiendo contagio, sigue habiendo hospitalizaciones, tan sólo en el Estado de México tenemos mil 548 hospitalizados en este momento, 250 de ellos intubados”, detalló del Mazo.

Debido a lo anterior, reiteró que continuarán trabajando de la mano con la Ciudad de México en un programa de reactivación, pues “la separación entre el Estado de México y la Ciudad de México es literalmente una calle y tenemos más de dos millones de viajes diarios entre ambas entidades, lo que implica que las medidas que tomemos sean medidas que apliquemos de manera conjunta“.

Te puede interesar: Municipios de la Esperanza: Cuándo inician plan “nueva normalidad”

La próxima semana se dará a conocer “nueva normalidad” en CDMX y Edomex: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button