score
CoronavirusMéxicoNoticias

Desalojan hospital para enfermos de coronavirus por conato de incendio

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que recibieron el reporte de un incendio en un terreno baldío aledaño a la Cruz Verde

La Unidad de Servicios Municipales Delgadillo Araujo, en Guadalajara, tuvo que ser desalojada por un conato de incendio. La unidad fue habilitada como centro de atención para pacientes con COVID-19.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que recibieron el reporte de un incendio en un terreno baldío aledaño a la Cruz Verde.

¿Qué generó el conato de incendio?

El incendio fue detectado cuando verificaron el origen del humo que invadió las instalaciones, a través del aire acondicionado, como lo detalló Felipe de Jesús López Sahagún, director de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos.

“Al llegar al lugar nos percatamos de que fue un corto circuito en la turbina del aire acondicionado, que generó humo, por lo que médicos y paramédicos hicieron un desalojo preventivo”.

No se registraron heridos

Por protocolo, dejaron el sitio 43 personas de la unidad sin que se registraran heridos o intoxicados. También se realizó el desalojó de una clínica del IMSS contigua en la cual se encontraban 43 personas.

Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Municipales de Guadalajara, confirmó que en las instalaciones de la Cruz Verde se encontraba sólo un paciente diagnosticado con una enfermedad respiratoria.

“Es un paciente masculino de 55 años que ingresó hace algunos días sospechoso de estar contagiado de COVID-19, pero dio negativo a la prueba y se diagnosticó como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), estaba en prealta”.

El humo por el conato de incendio se presentó en el área de Recuperación de Quirófanos, habilitada con tres ventiladores para atender pacientes COVID-19.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Todos nos vamos a contagiar, la COVID-19 es un como incendio, explica científico de la OMS



Artículos Relacionados

Back to top button