score
CoronavirusMéxicoNoticias

Municipios de la Esperanza: Cuándo inician plan “nueva normalidad”

Serán 269 municipios ubicados en 15 estados de México los que reiniciarán actividades en la primera etapa

Este miércoles, el Gobierno Federal presentó el plan progresivo para el regreso a la “nueva normalidad”, así como la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas.

Dicho plan funcionará a partir de 3 etapas y un semáforo que se conforma de cuatro colores. En la primera etapa, 269 municipios ubicados en 15 estados de la República reiniciarán sus actividades.

¿Cuándo reiniciarán actividades los municipios?

Será este 18 de mayo cuando las localidades reabrirán espacios públicos, actividades laborales y escolares, siempre y cuando se realicen con base en las medidas de mitigaciones determinadas por las autoridades para que no se generen contagios.

Es necesario destacar que las localidades no presentan ningún contagio y, de la misma forma, los municipios aledaños no tienen problemas de contagios por coronavirus.

Con base en el semáforo dado a conocer por el gobierno, hay 11 estados que se encuentran en el nivel verde -es decir, tienen un nivel de alerta baja– son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

No obstante, el gobierno federal estará informando a detalle, en el transcurso de la semana, cuáles son los municipios que reabrirán sus actividades a partir de este 18 de mayo.

Screen Shot 2020 05 13 at 9.41.10 AM
Especial

Te puede interesar: Municipios de la Esperanza: Cuáles son y por qué se llaman así

¿Cuáles son las 3 etapas del plan para la “nueva normalidad”?

La próxima semana se dará a conocer “nueva normalidad” en CDMX y Edomex: Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button