score
CoronavirusMéxicoNoticias

Arriban al Autódromo Hermanos Rodríguez los primeros pacientes con COVID-19

El recinto deportivo recibió la tarde de este miércoles 13 de mayo a los primeros pacientes con síntomas de coronavirus

Pese a que apenas el pasado 3 de mayo el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez se uniría a las unidades temporales en la Ciudad de México dedicadas a la atención de personas contagiadas con COVID-19, solo 10 días después el recinto deportivo recibió a sus primeros pacientes.

Fue la tarde de este miércoles 13 de mayo cuando comenzaron a arribar los primeros pacientes con síntomas de coronavirus a la nueva unidad médica temporal, quienes tras una larga espera pudieron ingresar y ser atendidos por médicos y enfermeras.

autódromo 1
Especial

Son un total de cinco pacientes recibidos, entre los que se encuentran cuatro mujeres y un hombre, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona Número 47Vicente Guerrero”.

Cabe mencionar que desde las 12:00 horas se registró al menos una decena de pacientes y familiares, quienes esperaron a las afueras del inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco para recibir atención médica.

Algunos familiares revelaron que en un inicio se les negó la entrada pues personas que resguardan el recinto deportivo aseguraron que no habían recibido la orden para permitir el ingreso de pacientes, pero en cualquier momento podrían abrir; sin embargo, algunas familias se desesperaron y optaron por retirarse del lugar.

covid pacientes 1
Especial

El Autódromo Hermanos Rodríguez brindará atención a derechohabientes del IMSS que presenten síntomas leves, desde este miércoles 13 de mayo y hasta el 7 de agosto, aunque existe la posibilidad de ampliarse al 7 de septiembre.

Con información de Reforma, El Sol de México e IMSS

También te puede interesar:

Enfermera canta a pacientes con COVID-19, ayuda a reducir la ansiedad y depresión

¿Eres beneficiario del Crédito a la Palabra y no te depositaron todo el dinero? Esto fue lo que pasó

Hombre estrella su camioneta contra hospital Las Américas, llevaba mujer con síntomas de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button