score
MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 13 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles 13 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este miércoles se abordaron las materias de Ciencias Naturales, Matemáticas, Artes y Lengua Materna. Español.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Ciencias Naturales

Tema: ¿Qué material es mejor?

Objetivo: Aprenderás a argumentar el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.

Preguntas:

De los videos: ¿Cuáles son las propiedades de los materiales? , Globos – La casa de la ciencia  y Elasticidad y plasticidad – Canal Sur

  1. ¿Cuáles materiales elásticos o flexibles conoces y para qué los usas?

De los videos: Los materiales más duros y Escala de Mohs – Dureza de los minerales

  1. De los siguientes materiales: La plastilina, el gis o tiza y la madera, ¿son duros o blandos? ¿para qué se utilizan?

De los videos: Experimento ¿Permeable o impermeable? y Experimento tipos de suelo – Súper lupa

  1. ¿Cuáles materiales de tu casa son permeables e impermeables?, ¿para qué sirven?

Videos de apoyo:

¿Cuáles son las propiedades de los materiales?

Globos – La casa de la ciencia

Elasticidad y plasticidad – Canal Sur

Los materiales más duros

Escala de Mohs – Dureza de los minerales

Experimento ¿Permeable o impermeable?

Experimento tipos de suelo – Súper lupa

 

Matemáticas

Tema: Pintando con aristas, caras y vértices.

Objetivo: Aprenderás a construir cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera). Analizarás sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Preguntas:

De los videos: Kandinsky 3D, Kandinski Jaune, Kandinsky art animated e Itinerario – Exposición: Kandinsky: pequeños mundos.

  1. ¿Te gustaría hacer tu propia obra con figuras y cuerpos geométricos en tercera dimensión?
  2. Busca junto con tu familia, los materiales que tengas a la mano, de preferencia que sean reciclados, para construir las figuras y los cuerpos geométricos que quieras para integrar tu obra.

De los videos: Origami Modular “Fox Box” – JuanTu3 y Cómo hacer un dodecaedro de papel muy fácil, dodecaedro modular origami.

  1. Pregunta a tu familia si sabe hacer algún otro cuerpo geométrico con papel, que pudieras integrar a tu obra, ¿Qué música podría acompañar a tu dibujo o maqueta?

Videos de apoyo:

Kandinsky 3D

Kandinski Jaune

Kandinsky art animated e Itinerario

Itinerario – Exposición: Kandinsky: pequeños mundos

Origami Modular “Fox Box” – JuanTu3

Cómo hacer un dodecaedro de papel muy fácil, dodecaedro modular origami

 

Artes

Tema: Ensayo mi presentación.

Objetivo: Aprenderás a ensayar la pieza teatral seleccionada para mejorar su ejecución.

Preguntas:

De los videos: Los Miserables Gira 2013/2014 y Los miserables: Tras el telón -EP.2 – Ensayos.

  1. ¿Por qué crees que sea importante que los ensayos lleven una secuencia?

De los videos: Especial de teatro con Carlos Aragón. Once niños y Una no tan perfecta presentación de ballet puede ser aún más perfecta.

  1. ¿Qué actitudes y sentimientos crees que son necesarios desarrollar para realizar los ensayos de una obra?

Videos de apoyo:

Los Miserables Gira 2013/2014

Los miserables: Tras el telón -EP.2 – Ensayos

Especial de teatro con Carlos Aragón. Once niños

Una no tan perfecta presentación de ballet puede ser aún más perfecta.

 

Lengua Materna. Español

Tema: ¿Cuál es la enseñanza?

Objetivo: Aprenderás a identificar las características de las fábulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes.

Preguntas:

De los videos: Fábula: La cigarra y la hormiga, Fábulas de la Fontaine: El zorro y el cuervo y La fábula: Explicación, definición y ejemplos

  1. En tus palabras, ¿Qué aspectos son los más representativos de las fábulas?
  2. Para ti, ¿Cuál es la enseñanza que te dejan estas fábulas?

De los videos: Refranes – Gloria Estefan – (Lyrycs) y ¿Quién inventó los dichos y refranes?

  1. ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las fábulas y los refranes?

Videos de apoyo:

Fábula: La cigarra y la hormiga

Fábulas de la Fontaine: El zorro y el cuervo

La fábula: Explicación, definición y ejemplos

Refranes – Gloria Estefan – (Lyrycs)

¿Quién inventó los dichos y refranes?

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 12 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button