CoronavirusMéxicoNoticias

“Es opcional” el plan de la “nueva normalidad”; no habrá controversia con estados: AMLO

El mandatario afirmó que el plan admite la discrepancia y "el derecho a disentir"

Tras dar a conocer el plan de reapertura a las actividades o la también llamada “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay estados o municipios que decidan no apegarse al plan para la reactivación económica y social no tendrán consecuencias legales.

Lo anterior, debido a que dicho plan es “opcional”, por lo que “no habrá controversia”.

“Si hay una autoridad municipal que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación, por eso es muy importante que se sepa que el plan aunque ha sido consensuado en lo general también admite la discrepancia, el derecho a disentir”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Además, afirmó que dicho plan es de “aplicación voluntaria, primero confiando en la responsabilidad de la gente y también garantizando las libertades, la libertad para todos, en lo más amplio posible”.

Cabe mencionar que al inicio de su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo pidió a los medios de comunicación difundir el plan de regreso a la “nueva normalidad” para que la gente pueda informarse y así se eviten riesgos sanitarios.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el semáforo para reapertura de actividades?

Regreso a clases no será generalizado el 1 de junio; semáforo de actividades lo determinará: SEP

Consejo de Salubridad aprueba la reanudación de actividades automotrices, constructoras y mineras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button