FinanzasMéxicoNoticias

Veracruz mejora estabilidad financiera, calificadora otorga perspectiva positiva

HR Ratings prevé que la deuda baje a un promedio de 12.3% de los ingresos de libre disposición

Pese a la contingencia por la pandemia de coronavirus, Veracruz registra finanzas sólidas, pues calificadoras internacionales proyectan una disminución de la deuda pública, así como crecimiento económico para el estado.

Al respecto,  HR Ratings emite su primer análisis del año (enero – abril) ratificando el buen manejo de las finanzas de Veracruz, al mantener la calificación de BBB-; con ello cambia su perspectiva de estable a positiva.

De esta manera envía un mensaje de confianza ya que en 2019 se logró un Superavit primario de 8.5% comparado con el 2.6% de los ingresos totales, logrando así la entidad mejorar significativamente su liquidez al cierre de año lo que le permite hacer frente a sus compromisos financieros.

De igual manera, el estado de Veracruz mejoró con sus acciones de refinanciamiento y para este año, la calificadora prevé que la deuda baje a un promedio de 12.3% de los ingresos de libre disposición, menor a lo proyectado lo que significa más recursos para atender las demandas más sentidas de la gente.

“De continuar así, Veracruz podría regresar a los niveles de calificación más altos de su escala, además hoy se destaca la mejoría del manejo de deuda tanto del corto, como del largo plazo a diferencia de administraciones pasadas”, aseguró HR Ratings.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas despliegan casi 33 mil uniformados, por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button