AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Vecinos de Tlalpan cuelgan mantas contra tiendas Elektra y los acusan de amenazas

Los vecinos aseguran que no se han comportado agresivos con los trabajadores de Elektra y Banco Azteca

La semana pasada, vecinos de la Villa Olímpica, alcaldía Tlalpan, colgaron mantas en las que se quejaban de la continuidad de actividades de Elektra y Banco Azteca en la zona.

En estas denuncian que, por la “ambición de Ricardo Salinas Pliego”, dueño de ambas empresas, ellos estaban en riego, porque “incita” a la movilización.

“Ricardo Salinas Pliego: tu ambición pone en riesgo a la salud de tus trabajadores y de todos los mexicanos. ¡Te exigimos cumplas con las medidas sanitarias y suspendas actividades”, rezan las mantas.

Después de que las lonas fueron colgadas, policías de la Ciudad de México y autoridades de la alcaldía Tlalpan la bajaron; sin embargo, los vecinos las volvieron a colocar.

Tras esto, ayer por la tarde, el Ministerio Público entregó, a los habitantes de la Villa Olímpica, un  apercibimiento de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, emitido por la Unidad de Investigación Uno, acusándolos de amenazas.

“Uno: se le apercibe a no llevar a cabo conductas de intimidación o molestia, a la víctima, persona moral Banco Azteca ni empleados de la misma. Dos: en caso de incumplimiento, se le aplicarán medidas de apremio que concede la ley para su cumplimiento”, manifiesta el documento.

Los vecinos  afectados declararon al periodista Humberto Padgett: “Esto solo tiene que ver con la manta, nosotros no hemos ocasionado molestia, no hemos prohibido el paso de los trabajadores de Elektra y Banco Azteca, no les estamos manifestando verbalmente”.

Más tarde, la noche de ayer, hombres no identificados arrancaron una de las mantas, lo que consternó a los habitantes, agregó Pagdett durante el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: Hay retrasos en la entrega de cuerpos de fallecidos por Covid-19 pero se está resolviendo: Oliva López

Captura de pantalla Telefórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button