MéxicoNoticias

Trolebús Elevado será único en el mundo, inicia su construcción el 15 de mayo: Sheinbaum

Idinsa es la empresa que ganó la licitación para construir Trolebús Elevado sobre Eje 8 Sur

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la licitación para la primera parte de la obra civil del Trolebús Elevado fue asignada a la empresa Impulsora de Desarrollo Integral S. A. de C. V. (Idinsa), por un monto de 2 mil 390 millones.

Durante una conferencia de prensa vía remota encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que el Trolebús Elevado va a correr sobre Eje 8, de Santa Martha a Constitución de 1917.

Explicó que el primer tramo va de Constitución de 1917 a la UACM (Casa Libertad), pero tendrá una longitud final de 7.2 kilómetros, en los cuales habrá siete estaciones.

“El inicio de obras, con preliminares, es el 15 de mayo; y el tiempo de ejecución son 10 meses. En junio estaremos publicando la licitación de la obra electromecánica, que también tendrá como periodo de ejecución 10 meses”, señaló Esteva Medina.

Por su parte, Claudia Sheinbaum calificó a este proyecto como “único de movilidad”, que no existe ninguna otra parte del mundo.

“En el estimado de los estudios de demanda que se hicieron es que el servicio que va a dar el Trolebús Elevado, estamos hablando de 140 mil pasajeros al día, es la demanda de esta ampliación hasta Santa Martha considerando, como dijo el secretario de Obras, que en primera fase está la UACM, segunda fase es a Santa Martha, dijo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button