MéxicoNoticias

Trabajadores independientes afiliados al IMSS podrán solicitar Crédito Solidario

Los trabajadores independientes que estén registrados ante el IMSS podrán solicitar un Crédito Solidario por 25 mil pesos.

Norma Gabriela López, Directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los trabajadores independientes afiliados al organismo tendrán la posibilidad de solicitar un Crédito Solidario por 25 mil pesos.

Actualmente, ante el IMSS se encuentran registrados 23 mil 717 trabajadores independientes, quienes podrán solicitar un apoyo del nuevo programa social surgido a raíz de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Este crédito se amplía para otro universo de trabajadores, trabajadores independientes, que están registrados en las plataformas del IMSS. En este sentido serían 23 mil 717 trabajadores independientes que, al pagar su aseguramiento, son susceptibles también de obtener este beneficio”, refirió la funcionaria durante la conferencia vespertina encabezada por la Secretaría de Economía (SE).

Los trabajadores independientes afiliados al IMSS podrán solicitar el Crédito Solidario entre el miércoles 13 de mayo y el lunes 15 de junio de 2020.

También te puede interesar:

Coronavirus en México: Suman 38 mil 324 casos acumulados y 3,926 muertes

¿Te la creíste? Grupo Modelo desmiente el inicio de operaciones en la CDMX

Crédito Solidario: esta es la fecha límite para que los empresarios lo soliciten

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button