score
CoronavirusMéxicoNoticias

Solo cuatro hospitales para la atención de COVID-19 tienen alta disponibilidad en CDMX

A través de la aplicación lanzada por el Gobierno de la capital se ha podido conocer la capacidad de atención hospitalaria

La pandemia del coronavirus sigue sumando víctimas en la Ciudad de México, por lo que los estragos en los hospitales de la capital del país comienzan a hacerse presentes, pues la mayoría de los nosocomios dedicados a la atención de pacientes con COVID-19 se encuentran saturados.

El Gobierno de la CDMX lanzó una aplicación para conocer la disponibilidad de camas generales en hospitales de la capital, en la cual se ha podido observar que hasta este 12 mayo únicamente se cuentan con cuatro nosocomios con capacidad de atención médica.

Las instituciones de salud que cuentan con alta disponibilidad son: El Hospital Infantil de México Federico Gómez, de la Secretaría de Salud, el cual únicamente brinda atención a menores de edad; el Hospital de Pediatría 01 Siglo XXI del IMSS; el Hospital General de Zona 48 del IMSS, así como el Hospital Pediátrico de La Villa de la SSA de la Ciudad de México.

Notimex

El resto de los nosocomios dedicados a la atención de pacientes con COVID-19 presentan una capacidad de atención media y baja, los cuales se representan en el mapa en color amarillo y rojo, respectivamente, colores que irán cambiando conforme se vayan desocupando las camas.

Cabe mencionar que las autoridades de salud de la CDMX han informado que los escenarios epidemiológicos prevén que el pico de hospitalizaciones podría llegar en la última semana de mayo.

Con información de López Dóriga

También te puede interesar:

Vecinos de Tlalpan cuelgan mantas contra tiendas Elektra y los acusan de amenazas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button