CoronavirusMéxicoNoticias

Sheinbaum y gobernadores analizan estrategia para volver a la “normalidad” ante pandemia

En la Ciudad de México hay 9 mil 983 casos acumulados de COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la videoreunión con los gobernadores del país, para tratar el tema de la estrategia escalonada para regresar a la normalidad tras la pandemia del COVID-19.

“Va a haber una reunión, una videoreunión, con todos los gobernadores del país y la gobernadora de Sonora para que nos presenten el tema de la estrategia escalonada de la normalidad en el país”, informó en su conferencia diaria, misma que fue adelantada por dicha videoreunión.

Por otra parte, Sheinbaum reveló que en la Ciudad de México hay en total 9 mil 983 casos acumulados de coronavirus; 2 mil 37 casos activos; 5 mil 113 casos sospechosos; y 819 defunciones.

“En estas defunciones, como lo hemos dicho en otras ocasiones, son las defunciones que se les hizo a las personas la prueba de COVID”, explicó.

En cuanto a pacientes intubados, detalló que, “los pacientes no intubados, hasta el día de ayer a las 7 de la noche, son 2 mil 848; y los intubados son 919.

“El número de hospitalizados sigue en aumento en la ciudad, aún cuando la curva de contagios pudiera comenzar a disminuir y aplanarse. Esto no se nota hasta 15 días después en las hospitalizaciones –10 o 15 días después–, porque una persona que es contagiada, pues tarda un tiempo en recibir los síntomas o tener los síntomas, y posteriormente en hospitalizarse”, dijo.

Por lo que, se espera que en la Ciudad de México siga creciendo el número de hospitalizados en los siguientes días.

TAMBIÉN TE INTERESA: Alcalde debe ponerse las pilas o Ecatepec será una catástrofe: IV Regidor

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button