San Pedro Garza reiniciará actividades, “ya no aguanta la economía”: alcalde

La reactivación será con medidas de higiene estrictas, subrayó Miguel Treviño

San Pedro Garza, municipio de Nuevo León, iniciará la próxima semana la etapa uno de la reactivación económica, dio a conocer el alcalde Miguel Treviño.

Entre el 17 de 31 de mayo, serán reabiertos restaurantes con terraza, clubes deportivos al aire libre, estéticas, parques y comercios no esenciales, con medidas de higiene muy estrictas.

En el caso de los restaurantes, abrirán solo aquellos que tienen terraza y permitan tener mesas “muy separadas”, detalló Miguel Treviño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Mientras que los bares y centros nocturnos, probablemente reanudarán actividades hasta finales de junio, “porque ahí sí se amontona mucho la gente”, señaló el presidente municipal de San Pedro Garza.

Por otra parte, manifestó que como municipio, San Pedro Garza tiene que salir del falso dilema entre cuidar la salud y la economía, “porque ya no aguanta más la economía”.

“Es decir, nos hemos preparado para ir reactivando de tal forma que, nos permita garantizar seguridad sanitaria en el ritmo que lo hemos logrado en San Pedro, con una curva totalmente plana”, dijo.

En este momento, el municipio se encuentra en la etapa cero, “donde ya reactivamos la obra pública; es decir  aquellas que están completamente en nuestro control como municipio”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Formalizan convenio: Teletón recovertirá 23 CRIT’s para atender a pacientes COVID-19

Salir de la versión móvil