score
MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 12 de mayo

Los alumnos de secundaria pueden seguir aprendiendo a través de la televisión; te dejamos las preguntas de tarea de hoy.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa, con la finalidad de que los alumnos sigan sus clases del ciclo escolar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En diversas señales de televisión, como en Ingenio TV, los estudiantes pueden seguir contenidos educativos, de los cuales deberán responder algunas preguntas.

Estos ejercicios deberán ser registrados en una Carpeta de Experiencias, la cual será un elemento de evaluación.

Aquí las preguntas de tarea de las clases de hoy martes 12 de mayo de 2020, para el primer, segundo y tercer grado de secundaria.

Primer grado de Secundaria

Matemáticas

Objetos voluminosos
  1. Calcula el volumen de algunos objetos mediante el desplazamiento de líquidos. Para ello, será necesario que elabores esquemas y, al lado de estos, describas brevemente el procedimiento que empleaste.
  2. ¿Por qué se emplea el término cúbico?
  3. ¿Qué objetos a tu alrededor sería difícil calcular su volumen usando cubos
  4. Identifiquen objetos que tengan forma de  prismas rectangulares. Tomen sus medidas y calculen su volumen.
  5. ¿Qué unidades usarían para representar el volumen de objetos?

 

Geografía

¿Qué es el IDH?
  1. ¿Cómo son las condiciones socioeconómicas de la población que vive y trabaja en el campo?
  2. ¿Son iguales en todos los lugares del mundo?
  3. ¿En qué continentes se localizan los países de los que se hablaba en el video?
  4. Enlisten las tres diferencias más notables entre ambos países, en cuanto a sus condiciones socioeconómicas.
  5. Si en tu localidad o entidad existen espacios agrícolas, ¿con qué región de México de las mostradas al final del video le encuentras más parecido? ¿Con las áreas agrícolas del norte o con las del sur y porqué?
  6. ¿Cómo se miden las diferencias socioeconómicas y por qué razones existen?
  7. Investiguen el IDH actual de México y el lugar que ocupa a nivel mundial
  8. Identifiquen tres países que estén en IDH muy alto y otros tres con IDH bajo.

Ciencias y Tecnología. Biología

¿Cómo se coordinan las funciones de mi cuerpo?
  1. ¿Qué órganos forman parte del sistema nervioso?
  2. ¿Cómo está conformado?
  3. ¿Cuáles son sus funciones?
  4. ¿Qué te llamó más la atención acerca de lo que ocurre en el organismo cuando te lesionas?
  5. Detecta cómo respondes tú y tu familia ante determinados estímulos externos. Por ejemplo, observen.
  6. ¿Cuál es la respuesta de la pupila ante cambios en la intensidad de la luz, o de la piel cuando baja mucho la temperatura?
  7. ¿Cuál es la función coordinadora del sistema nervioso de nuestro cuerpo ante diversos estímulos?
  8. ¿Qué órgano recibe la información?
  9. ¿Cómo es la respuesta al estímulo?
  10. ¿Qué órganos participan al responder?

 

Segundo grado de Secundaria

Matemáticas

Potencias y raíces
  1. ¿Conocías estas operaciones?
  2. ¿Qué relación encuentras entre la potencia y la multiplicación?
  3. ¿En qué otros casos has observado el uso de estas operaciones?
  4. Del ejercicio planteado en el video, responde: ¿Cuál es la distancia promedio del sol a la tierra?

Sobre las raíces cuadradas:

  1. ¿Ya habías visto esta operación?
  2. ¿Qué partes integran a la raíz cuadrada?
  3. ¿Qué relación encuentras entre la potencia y la raíz?
  4. ¿En qué las podrías usar?

 

Historia

Presidios, misiones y haciendas
  1. ¿Sabes cuál era la función de los presidios y las misiones?,
  2. ¿Cuál crees que haya funcionado mejor? y ¿Por qué?
  3. ¿Cuál fue la importancia de los presidios y de las misiones en la colonización del norte novohispano?
  4. ¿Qué te pareció el video?
  5. ¿Conocías todos esos datos sobre la presencia de diferentes grupos de evangelizadores?
  6. ¿Sabías sobre todas las formas que diseñaron para que los indígenas se convirtieran al cristianismo?
  7. ¿Cuál consideras que fue el objetivo de la evangelización?
  8. Señala los medios que se utilizaron para llevarla a cabo
  9. ¿Cómo evangelizaban los frailes a los indígenas?
  10. ¿Qué te pareció?
  11. ¿Sabías cómo fue la conquista y la posterior organización virreinal del norte del país?
  12. ¿Cómo estaban organizadas las haciendas y qué actividades se realizaban en ellas?
Ciencias y Tecnología. Física
Las fuerzas resultan de las interacciones
  1. ¿Cómo se puede identificar si hay fuerzas actuando?
  2. ¿Qué fuerzas no se dan por contacto?
  3. ¿Qué ejemplos de fuerzas por contacto identificaste?
  4. Explica con tus palabras, qué son las fuerzas, cómo ocurren y cuáles son sus efectos.
  5. Argumenta a favor o en contra de la siguiente situación: “Una pelota se detiene al rodar, debido a que se le acaba la fuerza que contiene”. Escribe tus conclusiones al respecto.

Tercer grado de Secundaria

Matemáticas

Razones trigonométricas
  1. ¿Qué otras cosas, cerca de ti, tienen forma de triángulo rectángulo?
  2. ¿Cómo medirías sus lados?
  3. Toma las medidas de los objetos triangulares que tienes cerca. En tu casa debes tener muchos objetos con figuras triangulares. Identifica si tienen un ángulo de 90 grados y obtén sus razones trigonométricas. Puedes pedirle ayuda a tu familia para llevar a cabo esta actividad.

 

Historia

Globalización, cultura e identidad nacional
  1. ¿Cómo influye la globalización en la cultura e identidad nacional?
  2. ¿Es posible conciliar las costumbres y modos de vida que promueven los medios de comunicación con las costumbres de su comunidad?, ¿por qué?
  3. ¿Cuál es la importancia de la identidad pluricultural de México ante la globalización?
  4. Intercambia opiniones con tus familiares y anota tus conclusiones.

 

Ciencias. Química

¿Cómo identificamos ácidos y bases de uso cotidiano?
  1. ¿Qué se utiliza para identificar si una sustancia es ácida o básica?
  2. En una escala de pH, ¿qué valores tienen las sustancias ácidas y las sustancias básicas?
  3. ¿Cuál es el valor de una sustancia neutra?
  4. ¿Qué aplicaciones tienen los ácidos y las bases en la vida cotidiana?

 

 

Te puede interesar:

Fuerzas Armadas despliegan casi 33 mil uniformados, por COVID-19

EN VIVO: Aprende en Casa primero y segundo de primaria, 12 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button