score
MéxicoNoticias

Heridos, explosiones y disparos dejó el intento de motín en Cereso de Colima

Las personas privadas de su libertad mostraron su inconformidad por las restricciones de visitas

La tarde de este martes 12 de mayo, se reportó un intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado de Colima, el cual habría dejado al menos nueve heridos.

Al interior del penal se escucharon detonaciones de arma de fuego, dos explosiones y pudo verse una intensa columna de humo que emanaba de la prisión.

De acuerdo con información preliminar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el origen de dichos actos fue por la protesta de las personas privadas de su libertad por la falta de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19) dentro de la cárcel.

Asimismo, para dar a conocer su inconformidad por las restricciones de visitas, las cuales fueron implementadas para evitar la dispersión del COVID-19 en los centros penitenciarios del país.

Por medio de redes sociales han circulado imágenes y videos capturados por los propios reos donde se puede observar a algunos internos en las azoteas del Cereso, otros más corriendo por las instalaciones mientras se escuchan detonaciones al parecer de armas de fuego.

Los actos provocaron una fuerte movilización de elementos de la SSP, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para la contención del intento de motín por parte de los reclusos.

También al lugar arribaron diversas ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los heridos para su atención médica e incluso bomberos del municipio de Colima llegaron al lugar para controlar los incendios al interior del penal.

Con información de Infobae, La Jornada

También te puede interesar:

Sicarios del CJNG “aterrorizan” en Tik Tok con VIDEOS musicalizados con corridos del “Mencho”



Artículos Relacionados

Back to top button