MéxicoNoticias

Joven denuncia que policías irrumpieron en su hogar y lo golpearon en la Narvarte

El sujeto destacó que la policía irrumpió en su departamento con violencia y dejaron daños materiales y también físicos. 

Por medio de redes sociales el usuario de Facebook, Alan Vergara compartió un testimonio en el que señaló a policías capitalinos de ingresar a su apartamento por la fuerza

De acuerdo con su denuncia, el sujeto destacó que la policía irrumpió en su departamento con violencia y dejaron daños tanto materiales como físicos.

“Irrumpieron en mi casa con violencia extrema, reventaron la puerta, madrearon horrible a mis roomies y se los llevaron por supuesto “robo” que termino siendo falso”, dijo Vergara en sus redes sociales.

“No eras tú carnal”, señalan a la policía por abuso de autoridad

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando las autoridades entraron al domicilio y se llevaron a sus compañeros de departamento; señalándolos por robo.

Sin embargo, más tarde los liberaron puesto que la acusación habría sido infundada; en las imágenes que Vergara compartió en sus redes se puede ver el departamento destruido, la puerta rota y principalmente, los rostros de los residentes golpeados.

“Es increíble la impotencia y el miedo de no poder estar en tu casa tranquilo ni seguro por que ahora hasta la pinche policía se mete a tu casa, te madrea y se lavan las pinches manos con un ‘No eras tú carnal”, compartió en sus redes.

El chico dijo en sus redes que se encuentra bien de salud, y está en proceso de asesoría legal para actuar por la irrupción arbitraria de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en su departamento en la colonia Narvarte.

Esto es lo que se sabe del caso hasta ahora

De acuerdo con las declaraciones que se interpusieron ante las autoridades, los afectados señalaron que en el departamento irrumpieron 6 oficiales apuntando armas alrededor de las 7 de la mañana, afuera el lugar era resguardado por 5 camionetas y en total eran entre 9 y 15 elementos.

Los hechos comenzaron cuando Victor “N” y Roberto “B” salieron de su hogar en la colonia Santa Cruz Atoyac a comprar comida a una tienda de conveniencia.

Al regreso, decidieron jugar una broma en un edificio cercano en el que tocaron el timbre, conocían a una mujer que vive en ese complejo; salieron huyendo,  ya que un sujeto les grito desde la ventana.

Llegaron al departamento y a los pocos minutos escucharon las sirenas; así como la llegada de varios elementos policiales a su domicilio, mismo que más tarde fue allanado y los sacaron por la fuerza.

Con múltiples golpes, contusiones, posibles fracturas y heridas, llevaron a los jóvenes al Ministerio Público donde pasadas las horas los liberaron sin explicación alguna.

Los Ministerios correspondientes y autoridades les apoyaron y ya se está trabajando en el caso.

Tuvimos una muy mala experiencia pero también hay que reconocer el trabajo bien hecho. Boris y yo queremos agradecer al personal del turno de BJ-1 de la @FiscaliaCDMX por escucharnos y atender nuestro caso de manera empática y profesional”, compartió uno de los afectados en su cuenta de Twitter.

 

 

También podría interesarte:

El coronavirus podría encontrarse en aguas residuales, según un estudio

Lanzan “COVID Radar”, una app para rastrear casos de coronavirus

Todavía no hay medicamentos para tratar coronavirus: OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button