MéxicoNoticias

Crédito Fovissste-Infonavit individual: así podrás juntarlos para comprar una casa

Los trabajadores que coticen en el Fovissste y en el Infonavit ahora podrán unir sus créditos para efectuar la compra de una vivienda.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), informó que ahora podrán unirse los créditos de dicha institución con los del Infonavit para quien esté interesado en comprar una casa.

Esto se podrá realizar a través del nuevo programa Crédito Fovissste-Infonavit individual, que iniciará operaciones a partir del mes de julio de 2020.

En esta nueva modalidad los trabajadores que coticen ante el Fovissste y el Infonavit tendrán la oportunidad de sumar los créditos de vivienda para obtener un monto de hasta un millón 600 mil pesos.

“Este crédito sirve para cuando un trabajador cotiza en ambos lados: médicos, policías; de esta forma pueden unir sus dos créditos”, se explicó en un comunicado.

Se espera que para este año haya una colocación de 500 créditos, mientras que para 2021 la entrega se estima en hasta mil préstamos.

Agustín Rodríguez dijo que los principales beneficiarios del nuevo programa Crédito Fovissste-Infonavit individual serán médicos, enfermeros, policías y maestros. Los interesados en acceder a este crédito hipotecario deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores del Estado en servicio activo
  • Tener al menos nueve bimestres de cotización
  • No estar en proceso de pensión (temporal o de retiro)

También te puede interesar:

Trabajadores independientes afiliados al IMSS podrán solicitar Crédito Solidario

Así puedes solicitar al Fovissste la devolución de Pagos en Exceso

Así funcionará Fovissste Para Todos, el crédito de vivienda que no requiere puntaje

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button