score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hay más de 8 mil camas disponibles para pacientes con coronavirus: Alcocer

Con la "reconversión hospitalaria para COVIDー19", se han puesto ha disposición 770 camas de terapia intensiva

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, refirió que se cuenta con más de 8 mil camas disponibles en diversos sectores de salud que atienden a pacientes con coronavirus en México, incluyendo al sector privado.

Por medio de un tablero sectorial, el funcionario de Salud informó, en conferencia de prensa matutina, que hay 8 mil 613 camas con jefe médico especialistas disponibles, así como con 9 mil 256 camas con médico general, 7 mil 427 camas con enfermeras especialistas y 8 mil 666 camas con enfermeras generales.

Asimismo, Jorge Alcocer presentó  los recursos disponibles para hacerle frente al coronavirus y detalló que de 3 mil 500, avanzó a 8 mil 113 en cuanto al personal especialista.

En lo que respecta al Plan de Infraestructura, se mencionó que el programa cuenta con 32 hospitales que, con la “reconversión hospitalaria para COVIDー19“, ha puesto ha disposición 770 camas de terapia intensiva y 570 camas de hospitalización general en 16 entidades del país.

Además, de las 327 obras hospitalarias abandonadas en 2018, ya se terminaron 54 centros de salud y 18 hospitales; además, se encuentran “en proceso” 56 centros de salud y 50 hospitales.

Por otro lado, Alcocer Varela expuso que, hasta ahora, fueron contratados 44 mil 247 personas, entre médicos y enfermeras, que apoyan para atender la contingencia sanitaria en los hospitales del país, y, al mismo tiempo, han sido capacitados 36 mil 611 elementos del sector salud.

Te puede interesar: “Nos quedan tres semanas de cuarentena”: López Gatell

Formalizan convenio: Teletón recovertirá 23 CRIT’s para atender a pacientes COVID-19

“Son nuestras heroínas”; AMLO felicita a las enfermeras que atienden la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button