score
CoronavirusMéxicoNoticias

Fuerzas Armadas despliegan casi 33 mil uniformados, por COVID-19

El Ejército opera 118 hospitales COVID-19 y la Marina nueve

Como parte de las acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México ( Semar) mantienen desplegados a 20 mil 444 y 12 mill 508 elementos respectivamente.

Cabe recordar que la Sedena opera 118 hospitales para atender a infectados por coronavirus y la Semar nueve.

El coronel Juan José Montiel, coordinador operativo del Centro Nacional de Contingencias COVID-19 de la Defensa Nacional, detalló que entre los 118 nosocomios se encuentran 37 hospitales militares y 49 unidades operativas reconvertidos; así como 32 hospitales del sector salud.

En cuanto a número de camas, dio a conocer en una reunión virtual con la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, se dispone de mil 920 camas de terapia intensiva y mil 955 de hospitalización, que suman en total 3 mil 875.

Por otra parte, recordó que a partir de la declaración de la Fase 3 de la pandemia, el Ejército Mexicano concentró su atención en las entidades con mayor número de contagios de COVID-19: Baja California, Sinaloa, Valle de México, Tabasco y Quintana Roo.

En tanto, como parte del Plan DNIII-E, la Sedena brinda seguridad a 38 almacenes y siete hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a diversos aeropuertos.

Mientras que, el vicealmirante Francisco Guillermo Escamilla, subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada de México, especificó que los nueve hospitales navales convertidos a COVID se encuentran en: Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

Además, dijo, se acondicionaron cinco centros de aislamiento voluntario con una capacidad de mil 252 espacios y se contrataron a 466 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

TAMBIÉN TE INTERESA: No conviene mantener confinamiento generalizado, COVID-19 va a la baja en estados: López-Gatell

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button