CoronavirusMéxicoNoticias

Formalizan convenio: Teletón recovertirá 23 CRIT’s para atender a pacientes COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard destacó que cada hospital atenderá con base en las prioridades que marque cada gobierno estatal

El canciller mexicano Marcelo Ebrard presentó los alcances del convenio firmado entre el gobierno federal y el Teletón, con lo que 23 centros podrán ser reconvertidos para atender a pacientes enfermos de coronavirus.

“23 de sus instalaciones se pueden reconvertir para atender de conformidad con las prioridades que marque cada gobernador”, afirmó Marcelo Ebrard.

De igual manera, en conferencia de prensa matutina, el presidente del Teletón, Fernando Landeros, afirmó que los 23 centros tienen infraestructura, equipo y personal para contribuir y atender la pandemia de COVID-19.

“Con mucha emoción, humildad y con toda la humanidad, queremos poner a disposición de los mexicanos que más lo necesitan, estas instalaciones e infraestructuras que con tanto amor y perseverancia todos los mexicanos hemos construido.”, destacó Landeros.

Además, mencionó que esto es más que una reconversión de obras, “es una invitación a la más profunda solidaridad en todo el país, pero sin duda y aún más importante es quienes han estado adelante de esa obra y esos son los donantes”.

Te puede interesar: “Son nuestras heroínas”; AMLO felicita a las enfermeras que atienden la pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button