score
MéxicoNoticias

SEP da a conocer nuevas fechas para el examen de ingreso a secundaria

La Autoridad Educativa Federal en la CDMX dio a conocer las fechas de la aplicación del examen y la publicación de resultados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer las nuevas fechas para la aplicación del examen de admisión para nuevo ingreso a los planteles del nivel secundaria en la capital del país.

De acuerdo con un comunicado, la aplicación de la prueba IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), se realizará el próximo 3 de julio; mientras que la publicación de resultados será del 27 al 29 de julio.

Sin embargo, se advirtió que dichas fechas podrían sufrir modificaciones si así lo recomienda el Consejo de Salubridad General debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota al país.

sep
Gobierno de México

Asimismo, se informó que en caso de que los padres deseen realizar algún cambio de escuela deberán presentar su solicitud el 30 y 31 de julio, la cual podrán hacer a través del sitio de la AEFCM, www.gob.mx/aefcm.

Cabe mencionar que los alumnos que no logren obtener los aciertos necesarios para entrar a su primera opción serán enviados a otra de sus elecciones. Una vez finalizado el proceso de ingreso al nivel secundaria, la institución educativa dará a conocer las fechas y los mecanismos para llevar a cabo la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.

Con información de Gobierno de México

También te puede interesar:

LISTA de estados que no regresarán a clases presenciales en este ciclo escolar



Artículos Relacionados

Back to top button