CoronavirusMundoNoticias

Estudio podría confirmar la inmunidad de pacientes recuperados de COVID-19

Científicos de Estados Unidos analizaron los anticuerpos de pacientes con la nueva cepa de coronavirus; la mayoría adquirió inmunidad.

Científicos de Estados Unidos publicaron un estudio preliminar el cual plantea que una mayoría de pacientes con la COVID-19 analizados habrían generado inmunidad contra la enfermedad.

Los investigadores de la escuela de Medicina Icahn en el hospital Mount Sinai en Nueva York estudiaron a mil 343 pacientes con la nueva cepa de coronavirus. El documento asegura que más del 99 por ciento de los pacientes estudiados que contrajeron el virus SARS-CoV-2 “desarrollaron anticuerpos”.

Los especialistas, además de realizar una prueba de anticuerpos tradicional, usaron un método especial desarrollado por Florian Krammer, virólogo de la escuela Icahn, el cual tiene un índice menor al uno por ciento de pruebas que resultan falsos positivos, por lo cual es más confiable que los análisis clásicos.

Analizaron anticuerpos

El estudio apunta que los anticuerpos de inmunoglobulina G, uno de los cinco tipos de defensas que genera el organismo y el cual esta presente en la sangre, es desarrollado en un periodo de siete a 50 días desde el inicio de los síntomas y de 5 a 49 días cuando terminan los padecimientos.

Esta investigación afirma que no sólo los pacientes graves con la COVID-19 generaron anticuerpos, sino que también aquellas personas que sólo tuvieron síntomas similares a los de un resfriado. Sin embargo, los científicos piden  a la población no confiarse.

La gente no debería suponer que si tuvo fiebre ene enero, tuvo COVID-19 y ahora es inmune”, afirmó Ania Wajnberg, quien dirigió la investigación.

La especialista añadió al diario The New York Times que 62 por ciento de las personas analizadas y que no se habían realizado una prueba de SARS-CoV-2, no tenía anticuerpos contra el patógeno y sólo había desarrollado síntomas por otras enfermedades respiratorias.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar: 

Un anticoagulante podría evitar la entrada de COVID-19 a las células: estudio

¿Miedo al avispón gigante? En Japón es un delicioso platillo (VIDEO)

Este pequeño país ubicado en una isla tiene cero casos de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button