CoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus dejará más de 10 millones de pobres, estima Coneval

El Coneval consideró que el aumento de personas en pobreza extrema será el equivalente al registrado en 1998.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estima que la pandemia de coronavirus dejará más de 10 millones de personas en condiciones de pobreza.

Los habitantes de México en condición de pobreza extrema pasarían de 21 millones calculados en 2018 a 31.7 millones en 2020.

El crecimiento en 10.7 millones de personas que no podrá comprar una canasta básica será mayor al registrado en la crisis de 1995, cuando entre 1994 y 1996, 15.6 millones de habitantes ingresaron a este estrato.

El Consejo consideró que la caída general en el ingreso de las personas, debido a la pérdida de trabajo, será de cinco por ciento. Advirtió que esto afectará a los hogares que están en condición de pobreza en las zonas urbanas, que son las regiones más afectadas por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de Coneval, el número de 31.7 millones de personas en pobreza extrema en 2020, sería mayor al registrado en 1998, cuando existió el mismo número de habitantes en pobreza alimentaria, clasificación asignada a las personas con ingresos menores el costo de la canasta alimentaria.

En términos de porcentaje, la población en pobreza pasará de 16.8 a 25.3 por ciento, número también superior al registrado en 1998.

Con información de Excélsior. 

 

Te puede interesar: 

Formalizan convenio: Teletón recovertirá 23 CRIT’s para atender a pacientes COVID-19

“Son nuestras heroínas”; AMLO felicita a las enfermeras que atienden la pandemia

Fuerzas Armadas despliegan casi 33 mil uniformados, por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button