AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Tenemos que regresar a las actividades en Sonora, aún con el riesgo de contagio y muerte: Pavlovich

Pavlovich anunció que se reactivará solo entre el 17 y 34 por ciento de la población durante un mes

“Tenemos que regresar a las actividades, aún sabiendo que el riesgo de contagio y muerte sigue ahí”, declaró Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, al anunciar una gradual reactivación económica en su entidad.

Pavlovich señaló que, en todos los escenarios, incluso en el mejor, “hay casos de contagios y fallecimientos”, pero investigadores y académicos de la entidad muestran que, es “posible hacer sostenible la reactivación económica y la capacidad instalada del sistema de salud de Sonora, entre el 16 y 22 de mayo”.

“Quiero decirles algo en todos los escenarios, en todos, incluso en el mejor de ellos, hay casos de contagios y fallecimientos. Lamentablemente esta epidemia es una realidad que seguirá cobrando vidas en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo, resaltó, el regreso a las actividades será bajo condiciones especiales:

  • Primera: “Hacerlo con cuidado, de manera escalonada, paulatina, reactivando solamente entre el 17 el 34  de la población durante todo un mes; priorizando los municipios, sectores productivos y actividades de menor  riesgo.
  • Segunda: “Es una estricta aplicación de protocolos. Debemos pensar en una nueva normalidad donde los mecanismos, instrumentos y ámbitos sanitarios sean indispensables para garantizar la salud y la vida
  • Tercera: “Es un estricto sistema de monitoreo y detección temprana de rebrotes, detectarlos a tiempo y tomar medidas para evitar contagios explosivos”.
  • Cuarta: “La participación  y responsabilidad compartida del sector empresarial”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Popularidad de AMLO sube 2 puntos; López-Gatell, el político mejor evaluado: México Elige

Con información del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button