score
CoronavirusMéxicoNoticias

Sólo 16% de las PYMES recibirán créditos bajo palabra del gobierno federal

La emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ha generado incertidumbre económica en el país

La emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ha generado gran incertidumbre y crisis económica en el país.

Para muestra, únicamente dos de cada 10 propietarios de carnicerías, taquerías, tienditas, talleres, fondas y comercios considerados como micro empresas, acceden a un crédito del gobierno federal.

Para las PYMES que sobreviven a la emergencia sanitaria, no son suficientes los dos millones de créditos destinados por el gobierno; cada uno de 25 mil pesos; mismos que sólo alcanzará para el 16% de estas micro empresas.

La Secretaría de Economía informó que en nuestro país existen 12 millones 315 mil 447 empresas, de las cuales, 98% (12 millones 69 mil 138 son PYMES), 1.79% pequeñas, 0.16%, medianas y 0.01% grandes.

Aunque los créditos autorizados por el gobierno federal ya comenzaron a distribuirse, éstos no serán suficientes, pues el 61% va dirigido a PYMES como tienditas de abarrotes y carnicerías.

El segundo bloque de créditos del gobierno federal está destinado a negocios como salones de belleza, talleres de autos, electricistas, carpinteros, vendedores de puerta en puerta, costureras, lavanderías y más.

Los créditos bajo palabra

Los créditos para empresarios solidarios “a la palabra” del Gobierno Federal a empresas que no han despedido empleados durante el primer trimestre de 2020 empezarán a ser entregados desde el lunes 20 de abril, pero las autoridades llamaron a no sobreendeudarse para evitar un problema más grande posteriormente.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que del universo total de 645 mil empresas que pueden acceder a un crédito a la palabra por parte del gobierno por 25 mil pesos ya se autorizaron a más 50 mil unidades productivas, las cuales comenzarán a recibir su financiamiento a partir del lunes.

 

Con información de El Heraldo

También te puede interesar: La mañanera en 20: Prevén otorgar 500 mil créditos en Tandas para el Bienestar



Artículos Relacionados

Back to top button