MéxicoNoticias

Socio de Bartlett habría rentado casa de campaña a AMLO por 130 mil pesos mensuales

Morena compró el inmueble a la empresa Top Real Estate Company S.A de C.V., del socio de Bartlett

José de Jesús Hernández Torres, socio de Manuel Bartlett Díaz, rentó por 130 mil pesos mensuales la casa de campaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

Señaló que el inmueble ubicado en Chihuahua 216, en la colonia Roma, forma parte de la red de propiedades, empresas e intereses liderada por Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con Loret de Mola, la famosa casa porfiriana pertenece a la empresa Top Real Estate Company S.A de C.V., de la cual el socio mayoritario es el político Jesús Hernández, que ha colaborado con el titular de la CFE durante 49 años.

En ese lapso, Hernández Torres ocupó cargos en el gobierno designados por Bartlett: fue asesor, coordinador de comunicación social del PRI, director general de radio, televisión y cinematografía RTC, Oficial mayor de la SEP, y dirigió multidesarrollo Angelopolis, en Puebla, entre otros importantes cargos.

Y en 2009, cuando el hijo de Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez, compró Xibalba Resorts, en Cancún, José Hernández se hizo su socio.

En 2017, cuando arrancaron las elecciones presidenciales, Morena firmó un contrato con la empresa Top Real Estate Company para rentar la casa por un año y cuatro meses.

El 1 de diciembre de 2018, cuando López Obrador asumió la Presidencia y transfirió sus oficinas a Palacio Nacional, el inmueble lo ocupó la líder de Morena Yeidckol Polevnsky, quien tomó la decisión de que el partido comprara la casa, luego de que la renta pasara de 130 mil a 138 mil pesos mensuales.

Con información de Latinus

Te puede interesar: 

¿Por que el IMSS compró ventiladores a empresa del hijo de Bartlett?

AMLO lamenta asesinato de enfermeras en Coahuila; “es producto de la descomposición social”

AMLO ordena investigación a hijo de Bartlett; “si es culpable debe ser castigado”, advierte

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button