score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Sobreviviste al COVID-19? En estos lugares podrías donar plasma de forma segura

En la primera fase se consideran 4 Bancos Centrales de Sangre que tiene el IMSS

El pasado 22 de abril la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el dictamen que autoriza al Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) para el uso clínico de plasma de pacientes convalecientes contagiados de coronavirus.

Ante esto, la institución busca donadores para recolectar plasma de pacientes que se han recuperado de SARSCoV-2, debido a que este componente sanguíneo contiene una carga importante de anticuerpos.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Jaime David Macedo Reynada, adscrito al Banco de Células Troncales Hematopoyéticas del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, quien también explicó que tienen acceso a la base de datos nacional de las y los pacientes con diagnóstico confirmado por la prueba PCR, con el objetivo de contactar a los posibles donadores.

Una vez que se haya realizado el primer contacto,  se les explica en qué consiste el protocolo y si aceptan realizar la donación de plasma y  se les toma una muestra para determinar que la infección se encontró negativa.

En esta primera fase del protocolo se ha considerado a cuatro de los 12 Bancos Centrales de Sangre que tiene el IMSS en el país: Monterrey, Guadalajara, y los Centros Médicos Nacionales de La Raza y Siglo XXI.

Debido a lo anterior, si te curaste de la infección de COVID-19 y quieres donar plasma dirígete a:

  • Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.
  • Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.
  • Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P44340. Guadalajara, Jalisco.
  • Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León o
  • Envía un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx

Te puede interesar: IMSS ya da tratamiento con plasma convaleciente a derechohabientes con COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button