AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Sabíamos que estábamos en riesgo”: reporteros del equipo de Ciro Gómez Leyva tras contagiarse de COVID-19

Miriam Moreno y Humberto Padgett se reportan bien de salud

Miriam Moreno, reportera del equipo de trabajo del periodista Ciro Gómez Leyva, se reporta bien de estado de salud tras dar positivo a COVID-19.

La reportera detalló, en entrevista para el noticiero “Por la mañana”, que no tiene síntomas graves del virus y se encuentra en observación médica.

“Estoy bajo observación médica, no tengo síntomas graves, no se han agravado y esperamos segur bien”, dijo.

Por otra parte, señaló que como reportera y lo que conlleva su trabajo, sabía que estaba en riesgo de contagiarse de coronavirus; sin embargo, “fuimos muy claros al decir que íbamos a estar en las calles, es el trabajo del reportero”, manifestó.

Miriam Moreno aprovechó su intervención en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para agradecer las muestras de cariño y solidaridad; aunque, lamentó, también ha sido discriminada por tener el virus.

“Agradecer la muestras de cariño, la solidaridad. Aunque con esto se encuentran dos extremos: las muestras de apoyo y por el otro lado, la gente que te señala, que te discrimina”, dijo.

En tanto, Humberto Padgett, reportero que también dio positivo a la prueba de COVID-19, explicó que solo tiene el virus pero no está enfermo.

“Nunca me había sentido tan bien, estando supuestamente tan enfermo. Tengo el virus, no tengo aún la enfermedad”, dijo.

Al igual que Miriam Moreno, señaló que es imposible realizar su trabajo desde casa y es necesario salir a la calle, precisamente a reportear.

“Nuestro trabajo se tiene que hacer en la calle, nosotros tenemos que ir a ver cómo están las cosas”, subrayó en entrevista para el noticiero “Por la mañana”.

Como la mayoría de las personas contagiadas de coronavirus, no tiene la certeza de donde pudo contraer el virus. Cabe recordar que él se infiltró en los hospitales COVID: Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, conocido como Hospital “Venados”, y Hospital General la Perla Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN TE INTERESA: Humberto Padgett y Jafet Tirado, cronistas de la pandemia, dieron positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button