CoronavirusMéxicoNoticias

Se expande el brote de COVID-19 en penal de Puente Grande, Jalisco, van 74 reos contagiados

La mayoría de los reos con COVID-19, son pacientes asintomáticos, informó la Secretaría de Salud de Jalisco

Durante el fin de semana, aumentó a 74 el número de internos contagiados por COVID-19, en el Centro Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, informó el Gobierno del Estado.

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Salud estatal reportó siete nuevos casos en dicho penal, y detalló que la mayoría de los 74 casos son pacientes asintomáticos. Asimismo, informó que los reos contagiados permanecen aislados del resto de la población carcelaria.

Informó que hay un custodio fallecido por COVID-19 y nueve más contagiados, de los cuales uno se reporta como grave, debido a que está conectado a un ventilador mecánico en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobierno del estado indicó en un comunicado que ayer fueron dados de alta tres reos, con lo que ya suman cinco recuperados. Detalló que para darlos de alta, los internos permanecieron 21 días en aislamiento.

Como parte del monitoreo Radar Jalisco, se ha mantenido la búsqueda de más reos contagiados del SARS-COV2, a través de la aplicación de pruebas PCR.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia referida, en Jalisco van 47 decesos y 554 casos confirmados, de los cuales, 54 corresponden al personal de Salud.

Con información del diario Reforma y La Razón

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button