MéxicoNoticias

Aprende en casa primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 11 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Artes, Conocimiento del Medio, Español y Educación Socioemocional  a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 11 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Artes, Conocimiento del Medio, Español y Educación Socioemocional  a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 11 de mayo. 

aprende en casa primero y segundo de primaria 11 al 15 de mayo
aprende en casa primero y segundo de primaria 11 al 15 de mayo

Estas son las preguntas correspondientes al 11 de mayo

Artes

Platica con tu familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un escrito o dibujo.
Haz una nota breve o un dibujo, de lo que hoy aprendiste con estos videos.
Intenta armar una secuencia sencilla como la que hoy practicamos. Puede ser con dibujos, palabras o con sonidos chistosos y palmadas; no olvides marcar algún silencio para hacerlo más divertido.
Guarda tu nota en tu carpeta de experiencias para que, cuando regreses a la escuela, se los enseñes a tu maestra o maestro.

Conocimiento del Medio

Ahora es momento de anotar esta pregunta para que, al terminar el programa, la respondas tranquilamente.
¿Cómo se comportan los animales o las plantas del lugar donde vives cuando es día y cuando es noche? Elabora un dibujo.
Guarda tu dibujo en tu carpeta de experiencias para que, cuando volvamos a la escuela, se lo enseñes a tu maestra o maestro.

Español

Platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas y dibujos en tu carpeta de experiencias para que cuando regreses a la escuela los compartas con tus compañeros y maestros.
  1. ¿Cuál de los dos cuentos te gusto más? ¿Por qué?
  2. Como lo notaste, en las fábulas los personajes son animales y al final hay una enseñanza a la que llamamos “moraleja”. ¿Qué te parecieron?, ¿cuál de las fábulas te gustó más?
  3. Elije la fábula que te gustó más y explícale a tu familia, con tus palabras, la enseñanza que te dejó esa fábula.

 

Sigue aprovechando el tiempo en casa, con la ayuda de tu familia, sigue buscando cuentos y fábulas en tu libro de Lengua Materna. Español. Lecturas, para que goces conociendo sus historias y moralejas. Cuando termines de leerlos puedes hacer dibujos de lo que más te haya gustado.

Educación Socioemocional 

Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, las entregues a tu maestra o maestro:
  1. ¿Qué pasa cuando las personas se distraen?
  2. ¿Alguna vez has estado distraído y tu distracción ha tenido una consecuencia como les ocurrió a los personajes de los videos? Explica qué te ha pasado por estar distraída o distraído.
  3. ¿Qué actividades realizan en casa que favorecen la concentración y la atención?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button