score
MéxicoNoticias

Advierten sobre posible brote de ratas por poca afluencia en calles de la CDMX

La legisladora Patricia Báez manifestó su preocupación por la posible aparición de estos animales

Uno de los posibles efectos que atraerá el confinamiento implementado como medida para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), es que las calles de la Ciudad de México podrían enfrentarse a un brote de ratas.

Así lo advirtió Patricia Báez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que la poca afluencia de transeúntes en las calles de la capital, así como la acumulación de residuos en la vía pública, provocarían que se generara una plaga de roedores.

“La pandemia ha generado un cambio en el comportamiento de muchas especies e incluso, animales que ya se consideraban extintos y han estado apareciendo ante la falta de personas en las ciudades”, escribió en un comunicado.

Báez señaló que debido a la falta de alimento, obliga a estos animales a salir a buscarlo, por lo que tienen que recorrer enormes distancias, descuidando sus escondites y madrigueras.

“Abandonan lotes baldíos, coladeras, parques y se acercan cada vez más a las zonas habitacionales, lo que representa un problema de salud porque este tipo de animales están cargados de infecciones y virus, los cuales son fácilmente de transmitir al ser humano”, recalcó.

Por ello, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para intensificar la recolección de basura durante la emergencia sanitaria pues una plaga de roedores podría atraer consecuencias graves para la salud de los capitalinos.

“Nos preocupa mucho esta situación por lo que pedimos a las autoridades de la ciudad y a cada alcaldía, instrumentar una campaña de información sanitaria y del correcto manejo de la basura para evitar que se incrementen este tipo de plagas en zonas habitacionales y se implementen protocolos para la vigilancia y control de roedores.

“Sabemos que las acciones del gobierno y de alcaldías están concentradas en frenar la pandemia y atender a las personas enfermas por COVID-19, sin embargo, este problema es una consecuencia de la misma pandemia que no tenemos que dejar de lado ni ignorar”, añadió.

También te puede interesar:

En Tamaulipas, el Ciclo Escolar 2020- 2021 concluirá a través de clases virtuales



Artículos Relacionados

Back to top button