score
MundoNoticias

¿Qué es el Obamagate, la teoría conspiratoria que revelaría espionaje en la Casa Blanca?

El presidente Donald Trump comentó el retiro de cargos contra un exasesor de seguridad, quien fue vinculado con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en su cuenta oficial, donde usa la palabra “Obamagate“.

El mandatario estadounidense comentó la noticia sobre el exasesor de Seguridad, Michael Flynn, quien trabajó con Trump y recientemente le retiraron los cargos sobre una supuesta colaboración con el gobierno ruso en la campaña electoral presidencial del vecino del norte.


Además, compartió las declaraciones del abogado del ex asesor, quien asegura que el expresidente Barack Obama, tuvo que ver con un supuesto espionaje.

El Obamagate es una teoría de la conspiración que relaciona a Flynn, quien habría recibido la orden de espiar a Trump cuando era candidato presidencial. Sin embargo, supuestamente se habría negado a ello y lo notificó al magnate.

Por esta razón, Obama habría mandado a la cárcel al exasesor de seguridad. Teóricos de la conspiración aseguran que este entramado es peor que el escándalo de Richard Nixon: Watergate.

Cabe destacar que en 2017, el sujeto mintió al FBI sobre sus relaciones con Rusia. El jueves pasado, el Departamento de Justicia retiró los cargos contra Flynn.

Además, usuarios en redes sociales vinculan en el Obamagate una supuesta denuncia por traición a la patria contra Obama y Hillary Clinton, entonces candidata del partido demócrata a la Casa Blanca.

Con información de Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar: 

El coronavirus podría encontrarse en aguas residuales, según un estudio

“Todos nos vamos a contagiar, la COVID-19 es un como incendio”, explica científico de la OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button