AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“No era el poder por el poder”: Jaime Bonilla tras fallo de la SCJN

El gobernador de Baja California señaló que aunque no esté de acuerdo, respetará la decisión de la Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma a la constitución de Baja California en la cual se buscaba ampliar, de dos a cinco años, el mandato del gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

Tras ello, el funcionario aceptó que respetará el fallo de la SCJN; sin embargo, aseguró que eso no significa que esté de acuerdo con la decisión.

“Vamos a respetar el fallo de la Suprema. Creemos que los argumentos y nuestro lado jurídico está correcto, pero obviamente ya vimos que no están de acuerdo los ministros, se respeta la decisión de la máxima autoridad del país y estemos o no estemos de acuerdo eso no quiere decir que no la respetemos”, señaló Bonilla durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Asimismo, el gobernador señaló que seguirá trabajando en mantener un buen gobierno pues afirmó que no se trató de obtener el poder por el poder, sino de evitar a que haya otro gobierno panista en Baja California.

“No era el poder por el poder es la continuidad del cambio por el cambio. Aquí no importa Jaime Bonilla, lo que importa es que la Cuarta Transformación siga, mis detractores piensan que porque me voy le van a poder ganar a cualquiera, pero haremos un gobierno muy bueno, como el que hemos hecho por seis meses, el énfasis será un gobierno honesto, de trabajo, transparente y meter a la cárcel a todas esas gentes que destruyeron nuestro estado”, dijo.

Al cuestionarle sobre qué sigue para Jaime Bonilla tras el fallo de la SCJN, el gobernador detalló que continuará trabajando en su proyecto de gobierno, pues pese a que es poco tiempo tratará de cumplir con la mayoría de los objetivos que se trazaron desde su campaña hasta que finalice su mandato el 31 de octubre 2021.

“Seguiremos trabajando igual, sean tres años o sean cinco años eso no va a variar de lo que es nuestro proyecto de gobierno que hicimos durante la campaña. Es un proyecto de cinco años, pero ya hemos cumplido 59 de los 100 puntos, claro que son los que se van a dilatar un poco más, pero lo que nos alcance el tiempo, lo que sea materialmente posible lo vamos a lograr”, reiteró.

Finalmente, aclaró que la reforma propuesta para ampliar su mandato de dos a cinco años no fue por intención propia, sino por una decisión legislativa.

“Cada quien tiene sus derechos políticos, nosotros seguimos pensando que tenemos razón y que no se confunda esto es una decisión legislativa, manejaron mucho lo de la ‘Ley Bonilla’, pero en realidad es una decisión del legislativo anterior a mi gobierno”, señaló.

También te puede interesar:

Por unanimidad, SCJN declara inconstitucional la “Ley Bonilla” en Baja California

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button