score
CoronavirusMéxicoNoticias

Más enfermedades podría causa el aumento de ratas en la CDMX: Diputada

La diputada Patricia Báez Guerrero expresó su preocupación ante la plaga de roedores en la capital del país

Debido al poco movimiento que se ha visto en la Ciudad de México por el aislamiento social, se ha reportado una plaga de ratas en la entidad, por lo que el gobierno capitalino debe reforzar el servicio de limpia.

Fue la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero, quien exigió que se realice una campaña que promueva entre la ciudadanía poner la basura en su lugar y, con ello, bajar la proliferación de los roedores en esta etapa del confinamiento.

“Existe el riesgo de que aparezcan más enfermedades, dado que estos animales están cargados de infecciones y virus…La pandemia ha generado cambios en el comportamiento de muchas especies e, incluso, animales que ya se consideraban extintos, pero ahora aparecen las ratas, por la falta de personas caminando en las ciudades”, aseveró la panista.

En ese sentido, la legisladora recordó que las plagas de roedores ocurre por la escasez de alimento, por lo tanto salen a buscarlo, recorriendo distancias mayores y alejándose de sus madrigueras o escondites.

“Nos preocupa mucho esta situación, por lo que pedimos al gobierno local y a las 16 alcaldías, instrumentar una campaña de información sanitaria y del correcto manejo de la basura, para estar que se incremente este tipo de plagas en zonas habitacionales e implementen protocolos para la vigilancia y control de roedores”, refirió la diputada.

Cabe mencionar que, entre las infecciones que pueden contagiar al humano -destacó la legisladora- está la leptospirosis, toxoplasmosis, hantavirus, tularemia, salmonelosis, peste bubónica (peste negra, fiebre por mordedura, tifus y parásitos.

Te puede interesar: Niños, niñas y menores de 20 años no son población de riesgo ante COVID-19: López-Gatell

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button